Description: El mapa de ubicación y pruebas físicas de calidad de agua de manantiales en el Área Metropolitana de San Salvador. Servirá para insumo de nuevas investigaciones a detalle de caracterización iónica y pruebas con isótopos.
Service Item Id: 0fb3e5c00ca045e999dbc1b74e4a7ef1
Copyright Text: M.Sc. Efraín Alas, técnico de la Unidad Ambiental de la OPAMSS, con supervisión de M. Sc. Ingrid Alfaro, Jefa de la Unidad Ambiental de la OPAMSS.
Description: El mapa de ubicación y pruebas físicas de calidad de agua de manantiales en el Área Metropolitana de San Salvador. Servirá para insumo de nuevas investigaciones a detalle de caracterización iónica y pruebas con isótopos.
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Copyright Text: M.Sc. Efraín Alas, técnico de la Unidad Ambiental de la OPAMSS, con supervisión de M. Sc. Ingrid Alfaro, Jefa de la Unidad Ambiental de la OPAMSS.
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Value: 1 Label: Bicarbonatadas Cálcicas, con mayor proceso de mineralización y en consecuencia la posibilidad de mayor tiempo de residencia (excepto cerca de fallas) Description: N/A Symbol:
Value: 2 Label: Sulfatadas Cálcicas, mayor tiempo de residencia y composición química diferentes Description: N/A Symbol:
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Description: DescripciónEl Mapa de curva Numero para sector piloto en oriente del AMSS, es un insumo en la aplicación del Decreto 18, reforma al Art. V.14 Elaboración de Estudios, Análisis y Diseños para los Sistemas de Mitigación del Impacto Hidrológico de nuestro Reglamento LDOT-AMSS.El número de curva es un parámetro que permite definir el potencial del suelo a generar escurrimiento de agua. Para estimar el número CN existen tablas propuestas dependiendo del uso que se le da al suelo (residencial, comercio, rural) y toma en cuenta las características del mismo (Geología, permeabilidad).Las capas contenidas son:El Mapa es para la condición de humedad II.El Mapa es para la condición de humedad III.
Name: Impactos de las tormentas Amanda y Cristóbal
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Description: DescripciónMapa de diferentes afectaciones por lluvias, ubicados por técnicos de OPAMSS, tomados de redes sociales e información proporcionada por alcaldías del Área Metropolitana de San Salvador.
Description: El presente mapa consta de la consolidación de diversos estudios para la determinación de la composición, estructura y servicios ecosistémicos del arbolado urbano en los espacios públicos del AMSS. Puedes acceder a la información de cada árbol en el cual de detalla nombre común, nombre científico, altura total, diámetro del tronco, ancho de la copa, entre otros. Para lograr dichos resultados, se realiza un arduo trabajo midiendo en campo árboles, arbustos y palmeras encontrados en los arrites de aceras, avenidas y parques dentro de las respectivas zonas de estudio, y que presentaran un diámetro a la altura del pecho mayor o igual a 5 centímetros.El mapa pretende mostrar y conocer la cantidad de árboles, identificando su nombre científico y especie, para fortalecer la toma de decisiones en la planificación del arbolado urbano, generar lineamientos bases para la toma de decisiones, así como establecer medidas de manejo y mantenimiento. Esto nos permite obtener beneficios ambientales, económicos y sociales, mejorando a su vez la capacidad de adaptación y resiliencia de las ciudades.Actualmente, se han llevado a cabo 2 estudios a detalle a partir del software I-tree, programa desarrollado por el Servicio Forestal de los Estados unidos, el cual permite caracterizar la estructura del boque urbano así como cuantificar y valorar los servicios ecosistémicos, facilitando el procesamiento de la información recopilada en campo.Área de estudio 1: calle Rubén Darío, 1ª calle poniente y la calle Arce, desde la avenida España y finalizando en la 25 avenida norte cerca del parque Cuscatlán, San Salvador. Resultados: En el área de estudio se encontraron 301 individuos, 21 familias, 34 géneros y 37 especies; entre las cuales Calophyllum brasiliense es una de las que presentaron mayor incidencia en aceras con un 82.35% y Magnolia champaca obtuvo mayor problema con el alumbrado eléctrico en 53%. El secuestro bruto de carbono capturado del arbolado de San Salvador es 6.495 toneladas por año con un valor asociado de USD 1,046.37, y anualmente se producen 17.32 toneladas de oxígeno por año. El valor estructural estimado es de USD 548,081.72.Área de Estudio 2: Complejo Urbanización Universitaria, Reparto Santa Fe, Comunidad San José Obrero, San Salvador.Resultados: En el área de estudio se cuenta con 1,173 individuos que corresponden a 39 Familias, 83 géneros y 94 especies; entre las cuales se destaca que un 63% son especies introducidas y 37% corresponden a especies nativas. En el estudio se determinó que Terminalia calappa es la especie que presenta mayor incidencia de conflico con infraestructura circundante como aceras y tendido eléctrico. El secuestro de carbono total por parte de la cobertura es de 10.75 Toneladas por año, con un valor asociado de USD 2,124.63, y anualmente producen 28,451.2 toneladas de oxígeno al año. El valor estructural estimado es de USD 1,789,065 dólares.Aplicación de consulta
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Copyright Text: Organización: COAMSS/OPAMSS, Estudiantes y docentes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de El Salvador
Description: El mapa de zonas críticas hidráulicas es el resultado de estudios realizados sobre la criticidad del alcantarillado de aguas lluvias, una recopilación de eventos históricos, zonas de inundación registradas y visitas de campo en compañía de técnicos de los municipios del AMSS. Es un insumo tanto para técnicos municipales como para la planificación urbana en temas hidrología urbana e hidráulica. Cuenta con la siguiente información en capas (shapefiles):Delimitación de cuencas hidrográficasÁreas tributariasRed hídrica principalRíosCárcavas intervenidas por el estadoCárcavas intervenidas mas de una vez (recurrentes)Obras de paso (en condición mala o inservible) Zonas criticas hidráulicas y área de aporte 2021Zonas criticas hidráulicas y área de aporte 2022Sistemas de detención aprobados al 2019Pasarelas (obras de paso tipo)BóvedasPuntos de permeabilidad en OPAMSS (tomado de campo) al 2022Base histórica (de puntos críticos de inundaciones y criticidad de red de aguas lluvias) Información de afectaciones por Amanda Cristóbal del año 2020
Copyright Text: M.Sc. Efraín Alas, técnico de la Unidad Ambiental de la OPAMSS, con supervisión de M. Sc. Ingrid Alfaro, Jefa de la Unidad Ambiental de la OPAMSS.
Copyright Text: M.Sc. Efraín Alas, técnico de la Unidad Ambiental de la OPAMSS, con supervisión de M. Sc. Ingrid Alfaro, Jefa de la Unidad Ambiental de la OPAMSS.
Description: El proposito de este levantamiento es conocer el grado de intervención antrópica sobre los cursos de agua naturales, entender las trayectorias de las quebradas y ríos. Además, que sea un insumo para un posterior catástro y de obras de paso y colectores del AMSS.
Service Item Id: 0fb3e5c00ca045e999dbc1b74e4a7ef1
Copyright Text: M.Sc. Efraín Alas, técnico de la Unidad Ambiental de la OPAMSS, con supervisión de M. Sc. Ingrid Alfaro, Jefa de la Unidad Ambiental de la OPAMSS.
Copyright Text: M.Sc. Efraín Alas, técnico de la Unidad Ambiental de la OPAMSS, con supervisión de M. Sc. Ingrid Alfaro, Jefa de la Unidad Ambiental de la OPAMSS.
Description: Este conjunto de mapas presenta la distribución de diferentes tipos de delitos en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), incluyendo homicidios, hurtos, robos, homicidios culposos, violaciones, extorsiones, hurtos de vehículos y robos de vehículos. La información utilizada para la elaboración de estos mapas proviene de la Unidad de Estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC). Estos mapas son herramientas valiosas para realizar análisis sobre la proporción de la población afectada por la delincuencia en cada municipio del AMSS. Cuando los datos de los hechos delictivos están georreferenciados, los mapas permiten identificar las ubicaciones espaciales precisas de los incidentes y, por lo tanto, las áreas más impactadas. Adicionalmente, facilitan la comparación de la incidencia delictiva entre los diferentes municipios que conforman el AMSS.Aplicación de consulta
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Copyright Text: Unidad de Estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC)
Description: El presente mapa ilustra las tendencias en el valor del suelo en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), mediante un modelo espacial predictivo. Este modelo se construye a partir de la recolección anual de datos sobre los valores del suelo desde 2017. Los puntos de referencia utilizados en el modelo incluyen información de diversas fuentes, como valuaciones de inmuebles, precios de venta y ofertas publicadas. Aunque el mapa no debe considerarse una fuente oficial para fines financieros, proporciona una referencia útil para entender el valor del suelo en distintas áreas del AMSS, facilitando así la gestión territorial por parte de la OPAMSS.
Description: Se presentan mapas investigativos de Transporte y Movilidad :ANEXO 1: Mapa de Número de Carriles por SentidoANEXO 2: Mapa de Flujo Libre ANEXO 3: Mapa de Líneas de Deseo a 1,500 Viajes por dia LaboralesANEXO 4: Mapa de Líneas de Deseo a 2,000 Viajes por dia LaboralesANEXO 5: Mapa de Líneas de Deseo a 5,000 Viajes por dia LaboralesANEXO 6: Mapa de Vías con Velocidades Promedio 20 KM/H (Hora de Maxima Demanda)ANEXO 7: Mapa de Pendientes Ciclcista San Salvador Este (Soyapango, Ilopango, San Martin y Tonacatepeque)ANEXO 8: Distribución de Macrozonas por Producción de Viajes por Renta Baja en Hogar ANEXO 9: Distribucioón de Macrozonas Por Producción de Viajes Por Renta Media en Hogar (AMSS)ANEXO 10: Distribucioón de Macrozonas Por Producción de Viajes Por Renta Alta en Hogar (AMSS)ANEXO 11: Mapa de Volumen de Rutas de Transporte Públivo (Vías y Cantidad de Rutas) ANEXO 12: Generación de Viajes Por Zona Generadora de Viajes (ZGV) Viajes en Hora de Máxima Demanda (AM)
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Copyright Text: Los mapas se han digitalizado por el equipo de OPAMSS desde la Unidad de Movilidad Sostenible (UMSO). Estos son ejecutado en documentación del Ministerio de Obras Públicas, información no publicada de manera oficial.
Description: Este mapa representa la Red Vial Primaria del Área Metropolitana de San Salvador, destacando y clasificando las principales vías de comunicación según el número de carriles por sentido que poseen. Esta clasificación permite visualizar de manera clara la capacidad de cada vía para manejar el flujo vehicular, facilitando así el análisis del tráfico y la planificación de mejoras en la infraestructura vial.
Service Item Id: 0fb3e5c00ca045e999dbc1b74e4a7ef1
Copyright Text: De acuerdo a datos del Ministerio de Obras Públicas.
Description: Este mapa presenta la Red Vial Primaria del Área Metropolitana de San Salvador, proporcionando información sobre las vías de acuerdo con las velocidades habituales de circulación, esta clasificación permite identificar las rutas de mayor y menor velocidad. Clasificadas en las siguientes categorías:- 80-90 km/h- 70-80 km/h- 50-70 km/h- 25-50 km/hBrinda al investigador una base general del compartamiento de velocidades en la vias del AMSS, dando apoyo al analisis general sobre un flujo vehicular.
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Copyright Text: De acuerdo a datos del Ministerio de Obras Públicas.
Name: Mapa 3. Líneas de Deseo (+1500 Viajes en Día Laboral)
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Description: Este mapa muestra las denominadas "líneas de deseo", que representan los desplazamientos frecuentes que realizan las personas en el ámbito laboral. Reflejan rutas preferidas o habituales que los trabajadores eligen para moverse entre su hogar y su lugar de trabajo, o entre diferentes ubicaciones relacionadas con sus tareas laborales, mayores a 5,000 viajes por día.
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Copyright Text: Ejecutado en documentacion del Ministerio de Obras Públicas, informacion no públicada de manera oficial.
Description: Este mapa muestra las denominadas "líneas de deseo", que representan los desplazamientos frecuentes que realizan las personas en el ámbito laboral. Reflejan rutas preferidas o habituales que los trabajadores eligen para moverse entre su hogar y su lugar de trabajo, o entre diferentes ubicaciones relacionadas con sus tareas laborales, mayores a 1,500 viajes por día.
Service Item Id: 0fb3e5c00ca045e999dbc1b74e4a7ef1
Copyright Text: De acuerdo a datos del Ministerio de Obras Públicas.
Description: Este mapa muestra las denominadas "líneas de deseo", que representan los desplazamientos frecuentes que realizan las personas en el ámbito laboral. Reflejan rutas preferidas o habituales que los trabajadores eligen para moverse entre su hogar y su lugar de trabajo, o entre diferentes ubicaciones relacionadas con sus tareas laborales, mayores a 1,500 viajes por día.
Service Item Id: 0fb3e5c00ca045e999dbc1b74e4a7ef1
Copyright Text: De acuerdo a datos del Ministerio de Obras Públicas.
Name: Mapa 4. Líneas de Deseo (+2000 Viajes en Día Laboral)
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Type: Group Layer
Geometry Type: null
Description: Este mapa muestra las denominadas "líneas de deseo", que representan los desplazamientos frecuentes que realizan las personas en el ámbito laboral. Reflejan rutas preferidas o habituales que los trabajadores eligen para moverse entre su hogar y su lugar de trabajo, o entre diferentes ubicaciones relacionadas con sus tareas laborales, mayores a 2,000 viajes por día.
Service Item Id: 0fb3e5c00ca045e999dbc1b74e4a7ef1
Copyright Text: Ejecutado en documentación del Ministerio de Obras Públicas, información no publicada de manera oficial.
Description: Este mapa muestra las denominadas "líneas de deseo", que representan los desplazamientos frecuentes que realizan las personas en el ámbito laboral. Reflejan rutas preferidas o habituales que los trabajadores eligen para moverse entre su hogar y su lugar de trabajo, o entre diferentes ubicaciones relacionadas con sus tareas laborales, mayores a 2,000 viajes por día.
Description: Este mapa muestra las denominadas "líneas de deseo", que representan los desplazamientos frecuentes que realizan las personas en el ámbito laboral. Reflejan rutas preferidas o habituales que los trabajadores eligen para moverse entre su hogar y su lugar de trabajo, o entre diferentes ubicaciones relacionadas con sus tareas laborales, mayores a 2,000 viajes por día.
Service Item Id: 0fb3e5c00ca045e999dbc1b74e4a7ef1
Copyright Text: De acuerdo a datos del Ministerio de Obras Públicas.
Name: Mapa 5. Líneas de Deseo (+5000 Viajes en Día Laboral)
Display Field:
Type: Group Layer
Geometry Type: null
Description: Este mapa muestra las denominadas "líneas de deseo", que representan los desplazamientos frecuentes que realizan las personas en el ámbito laboral. Reflejan rutas preferidas o habituales que los trabajadores eligen para moverse entre su hogar y su lugar de trabajo, o entre diferentes ubicaciones relacionadas con sus tareas laborales, mayores a 5,000 viajes por día.
Service Item Id: 0fb3e5c00ca045e999dbc1b74e4a7ef1
Copyright Text: Ejecutado en documentación del Ministerio de Obras Públicas, información no publicada de manera oficial.
Description: Este mapa muestra las denominadas "líneas de deseo", que representan los desplazamientos frecuentes que realizan las personas en el ámbito laboral. Reflejan rutas preferidas o habituales que los trabajadores eligen para moverse entre su hogar y su lugar de trabajo, o entre diferentes ubicaciones relacionadas con sus tareas laborales, mayores a 5,000 viajes por día.
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Copyright Text: De acuerdo a datos del Ministerio de Obras Públicas.
Name: Mapa 6. Velocidad de Circulación Promedio 20 Km/h en Hora de Máxima Demanda (HMD)
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Type: Feature Layer
Geometry Type: esriGeometryPolyline
Description: Este mapa presenta la Red Vial Primaria del Área Metropolitana de San Salvador, resaltando las vías de circulación del transporte motorizado con una velocidad promedio de 20 km/h durante las horas de máxima demanda. Se visualizan las arterias donde se concentra el tráfico más intenso en las denominadas horas pico: en el horario matutino de 6:30 a.m. a 8:30 a.m., en el intermedio de 11:30 a.m. a 1:30 p.m., y en el horario vespertino de 6:30 p.m. a 8:30 p.m. Esta información es fundamental para identificar los puntos críticos de congestión vehicular, lo que facilita la planificación de estrategias de movilidad más eficientes.
Service Item Id: 0fb3e5c00ca045e999dbc1b74e4a7ef1
Copyright Text: De acuerdo a datos del Ministerio de Obras Públicas.
Name: Mapa 7. Pendientes Ciclistas en San Salvador Este
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Type: Feature Layer
Geometry Type: esriGeometryPolyline
Description: Este mapa muestra la Red Vial Primaria del Área Metropolitana de San Salvador, brindando información sobre el porcentaje de pendientes de las vías de circulación en el municipio de San Salvador Este, específicamente en los Distritos de Soyapango, Ilopango, San Martín y Tonacatepeque, según el rango de porcentaje, así será la dificultad de la ruta de circulación en bicicleta, se clasifica en:0% Calle Plana1-3% Levemente Inclinada 4-5% Vía en Subida6-9% Pendiente Exigente10-14% Ciclista Experto15% ''Bajo Tu Propio Riesgo''Data que permite realizar análisis para las posibles propuestas de implementación de los sistemas de movilidad sostenible.
Service Item Id: 0fb3e5c00ca045e999dbc1b74e4a7ef1
Copyright Text: Información ejecutado desde la rama de Innovación y Desarrollo Metropolitano del la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS).
Name: Mapa 8. Producción de Viajes en Hora de Máxima Demanda AM – Población Renta Alta
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Type: Feature Layer
Geometry Type: esriGeometryPolygon
Description: Este mapa muestra las macrozonas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), proporcionando información sobre la cantidad de viajes socioeconómicos asociados a los hogares de RENTA BAJA. En él se destacan las áreas donde se concentran las familias de ingresos económicos bajos, lo que permite identificar las zonas con mayor presencia respecto a los viajes por renta baja del AMSS.
Service Item Id: 0fb3e5c00ca045e999dbc1b74e4a7ef1
Copyright Text: De acuerdo a datos del Ministerio de Obras Públicas.
Name: Mapa 9. Producción de Viajes en Hora de Máxima Demanda AM – Población Renta Media
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Type: Feature Layer
Geometry Type: esriGeometryPolygon
Description: Este mapa muestra las macrozonas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), proporcionando información sobre la cantidad de viajes socioeconómicos asociados a los hogares de RENTA MEDIA. En él se destacan las áreas donde se concentran las familias de ingresos económicos bajos, lo que permite identificar las zonas con mayor presencia respecto a los viajes por renta media del AMSS.
Service Item Id: 0fb3e5c00ca045e999dbc1b74e4a7ef1
Copyright Text: De acuerdo a datos del Ministerio de Obras Públicas.
Name: Mapa 10. Producción de Viajes en Hora de Máxima Demanda AM – Población Renta Alta
Display Field: name
Type: Feature Layer
Geometry Type: esriGeometryPolygon
Description: Este mapa muestra las macrozonas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), proporcionando información sobre la cantidad de viajes socioeconómicos asociados a los hogares de RENTA ALTA. En él se destacan las áreas donde se concentran las familias de ingresos económicos altos, lo que permite identificar las zonas con mayor presencia respecto a los viajes por renta alta del AMSS.
Service Item Id: 0fb3e5c00ca045e999dbc1b74e4a7ef1
Copyright Text: De acuerdo a datos del Ministerio de Obras Públicas.
Name: Mapa 11. Volumen de Rutas de Transporte Público
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Type: Feature Layer
Geometry Type: esriGeometryPolyline
Description: El mapa muestra la cantidad de rutas de transporte público que circulan por la red principal de la Jerarquía Vial del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Gráficamente, el grosor de las líneas varía según la cantidad de rutas que transitan por cada vía: las calles o avenidas, con más de 10 rutas se representan con un ancho menor, y este aumenta gradualmente hasta las vías con más de 50 rutas, que se muestran con el grosor más grueso.Esta representación visual permite identificar las vías más utilizadas por el transporte público, destacando los principales ejes de circulación y facilitando la comprensión de la distribución de las rutas en el área urbana.
Service Item Id: 0fb3e5c00ca045e999dbc1b74e4a7ef1
Copyright Text: De acuerdo a datos del Ministerio de Obras Públicas.
Name: Levantamiento de los usos del suelo, año 2014 (No es de carácter normativo)
Display Field: subcate
Type: Feature Layer
Geometry Type: esriGeometryPolygon
Description: Mapa temático que muestra la clasificación de usos de suelo, a partir de información levantada en campo en el año 2014, como parte del Proyecto Fortalecidos los Procesos de Gestión Territorial Participativa a través de la actualización del Plan de Desarrollo Territorial del Área Metropolitana de San Salvador, financiado por la Unión Europea.Los derechos de autor sobre los contenidos corresponden a COAMSS-OPAMSS; su uso es de carácter público, requiriéndose únicamente citar la fuente y autor para el uso de textos de forma parcial o total